Elegir es difícil cuando estamos ante paisajes paradisíacos, de playas turquesa, arena fina, manjares, hórreos y acantilados, tan llenos de contraste como los que nos ofrecen las Rías Baixas en la costa gallega. Pero para hacer las delicias de vista y paladar, desde Restaurante Loureiro en Bueu, hemos hecho este recorrido por 5 parajes imperdibles de esta zona de Galicia. ¿Preparado para enamorarse?
Islas Cíes
El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia cuenta con extraordinarias rutas y el archipiélago de las Islas Cíes es la joya de la corona.
La isla de Monteagudo y la isla del Faro, unidas por la arena paradisíaca de la famosa playa de Rodas, una de las mejores playas del mundo, ofrecen un impagable recorrido. La isla de San Martiño es la más alejada del conjunto y a ella solo se puede acceder con embarcación propia o contratando una excursión privada.
Cabo Home
La puesta de sol es espectacular desde este saliente de tierra virgen rodeado de salvajes acantilados, playas de arena fina como Barra, Viñó, Nerga y Melide y faros de gran belleza como los de Punta Subrido, Punta Robaleira y, por supuesto, Cabo Home.
Combarro
Conocido por su más de medio centenar de hórreos, Combarro ofrece al visitante mucho más. Vistas panorámicas de la ría, callejuelas empedradas, cruceiros graníticos y casas cargadas de carácter marinero en un pueblo encantador.
Bueu e Isla de Ons
Bueu es una de las joyas de las Rías Baixas para deleitar el paladar. Aquí encontrará el Restaurante Loureiro, en un espectacular emplazamiento con vistas al mar, desde nuestros privilegiados salones que le ofrecen una incomparable panorámica del Atlántico.
Desde el mismo pueblo de Bueu, usted podrá tomar el barco para llegar a la Isla de Ons, que nada tiene que envidiar ya a sus vecinas Cíes. Miradores, acantilados y playas de arena fina le están esperando en este destino. Bueu es sin duda una de las paradas obligadas en su travesía por las maravillosas Rías Baixas de la que nos complace ser embajadores.
Isla de Arousa
Cerramos la ruta con otra increíble isla de aguas cristalinas y playas vírgenes: las calas de la Isla de Arousa le dejarán boquiabierto: las encontrará en el Parque Natural de Carreirón. Un espacio natural que podrá recorrer a pie en familia, terminando el paseo con un precioso atardecer en el Faro de Punta Cabalo.
Contacte con Restaurante Loureiro en Bueu si desea conocer más información sobre los tesoros que las Rías Baixas tienen reservados para usted. Gastronomía y paisaje maridan a la perfección en una zona única que espera a ser descubierta. Venga a visitarnos sin compromiso, estaremos encantados de poder asesorarle.